Loading
logo

TÉRMINOS Y CONDICIONES

  1. INTRODUCCIÓN

    El presente documento establece las condiciones de uso de los servicios ofrecidos por REDYCARGA CR SOCIEDAD ANÓNIMA, con cédula de persona jurídica 3-101-756132, con domicilio Heredia, en adelante REDYCARGA, y los usuarios debidamente registrados en la plataforma dispuesta a través del sitio web, ubicado en la dirección www.redycarga.com, y cualquier otro de los canales y/o medios electrónicos propiedad de REDYCARGA dispuestos al efecto. Estos términos y condiciones especifican los derechos y obligaciones de los usuarios, al igual que los derechos, obligaciones y responsabilidades de REDYCARGA, y el mismo representa un contrato formal de aceptación por parte de los usuarios, quienes al registrarse, navegar por el sitio web y/o solicitar algunos de los servicios ofrecidos por REDYCARGA, declaran haber leído las cláusulas del presente documento y estar de acuerdo con las disposiciones establecidas.

  2. DEFINICIONES

    Carga: Bienes o mercancías descritas por los Clientes para ser transportadas. No incluye el traslado de personas.

    Cargador: Se refiere a los oferentes de prestar el servicio de transporte, quienes disponen del (los) recurso (s) móvil (es) enmarcado (s) o detallado (s) en el apartado SOBRE LAS UNIDADES DE LOS CARGADORES para el traslado de la carga y/o personas, según los requerimientos del cliente. Estos pueden ser:

    • Transportistas: Profesionales del servicio de transporte, entendido este como la persona facultada según Ley y Reglamentos para la conducción de vehículos de transporte de carga y/o personas, que venden sus servicios de manera independiente con registro de persona natural y/o jurídica, pudiendo ser el conductor responsable de brindar el servicio debidamente autorizado y designado por el propietario registral de la unidad móvil.

    • Empresas: Sociedades, Pymes o empresas privadas en general debidamente registradas que prestan servicio de transporte de carga y/o persona en sus diferentes modalidades.

    • Particulares: Todas aquellas personas independientes que disponen de un recurso móvil para la prestación del servicio de transporte de carga y/o persona.

    Cliente: Son quienes requieren el servicio de un punto de salida a un punto de destino, es decir, todos aquellos usuarios que tienen la necesidad de encontrar y seleccionar a su libre escogencia una oferta para el manejo y/o transporte de una(s), carga(s) , paquete(s) o mercadería(s) o traslado de personas. Pueden ser personas naturales o jurídicas, independientes o que actúan para multiplicidad de empresas que demandan un servicio.

    Comisión: Se refiere al monto a cobrar al transportista por parte de REDYCARGA una vez el cliente acepta el presupuesto presentado para la prestación del servicio de transporte por parte del Cargador. El mecanismo de cálculo de la comisión se encuentra en el ANEXO 1 – TARIFAS, al final de este documento.

    Créditos RC: Corresponde a la unidad virtual aplicable en la plataforma para intercambiar por los servicios que ofrece REDYCARGA. El costo y modalidades de uso del Crédito RC se describen al final de este documento en el ANEXO 1 - TARIFAS.

    Oferta Exitosa: Se refiere al monto y demás condiciones de lo propuesto y que es finalmente aceptado por el Cliente para dar por cerrado el porte y proceder con la coordinación del servicio con el Cargador. La comisión de REDYCARGA se calcula en base a la Oferta Exitosa.

    Plataforma: Sistema o aplicativo de REDYCARGA ubicado en internet y hospedado en el sitio web www.redycarga.com, que contiene los diferentes módulos que permiten prestar los servicios ofrecidos.

    Servicio especial: En adelante se referirá en lo que respecta a los servicios requeridos para el traslado de personas que se soliciten y/u ofrezcan en la Plataforma, el cual se enmarca exclusivamente a lo establecido en la ley como el que se presta de forma temporal dentro de la explotación del transporte automotor remunerado de personas, con autobuses, busetas y microbuses, sin tener itinerario fijo y el cual se contrata por viaje, por tiempo o en ambas formas, no se realiza en una línea establecida y tampoco constituye un servicio público del cual es titular el Estado.

    Subasta Inversa: Se refiere a la dinámica establecida en la Plataforma mediante la cual los Cargadores o Transportistas tendrán por iguales condiciones la posibilidad de posicionar sus ofertas, posibilitándoseles la oportunidad de realizar pujas hacia la baja del último precio ofrecido o postulado por el servicio de envío esto en un término de tiempo determinado.

    Usuario: Todas aquellas Personas Naturales mayores de edad, o Personas Jurídicas que se han registrado y/o utilizan y/o navegan a través de REDYCARGA en cualquiera de sus modalidades.

  3. INFORMACIÓN SOBRE LOS SERVICIOS QUE OFRECE REDYCARGA

    REDYCARGA, a través de su plataforma web y medios electrónicos disponibles, permite a los usuarios Clientes debidamente registrados realizar publicaciones sobre sus requerimientos de servicios de envío de paquetes, encomiendas, cargas en general o traslado de personas. Dichas publicaciones se agregan a una lista, y los usuarios Cargadores registrados pueden realizar propuestas sobre las publicaciones, en donde colocan el precio de sus servicios y las características de los mismos.

    Para tales efectos, REDYCARGA, a través de su plataforma, actúa como intermediario entre los Clientes que requieren de un servicio de transporte de carga y/o personas (Servicio Especial) y los proveedores de dichos servicios, registrados como Cargadores. La plataforma cuenta con las funcionalidades que permiten a los usuarios interactuar entre sí y llegar a un acuerdo o pacto para la ejecución del servicio.

    Los usuarios Clientes y Cargadores comprenden y aceptan que REDYCARGA no brinda los servicios de transporte y la contratación de los servicios pactados a través de la Plataforma será de la entera y exclusiva responsabilidad de las partes, por lo tanto REDYCARGA no se hace responsable en ninguna instancia de la mercancía, materiales, bienes transportados en general, el pago real y efectivo de los servicios, entre otros. REDYCARGA tampoco puede asegurar que los servicios ofrecidos por los Cargadores son de confianza y de calidad, ya que no tiene ningún control sobre las operaciones que estos realizan en la plataforma ni fiscaliza o supervisa el servicio que sea finalmente contratado. Del mismo modo, REDYCARGA no ofrece garantía al Cargador sobre la veracidad, legalidad, puntualidad o disponibilidad de la carga o servicio de transporte descrito por los Clientes y solicitado por medio de la Plataforma. Los usuarios liberan a REDYCARGA de cualquier responsabilidad que pueda surgir de la negociación u operación entre los Clientes y Cargadores y renuncian a ejercer cualquier reclamación en contra de REDYCARGA por eventuales incumplimientos del pacto que se realice entre ellos.

    El cargador podrá ejecutar los servicios pactados por medio de la Plataforma con la(s) unidad(es) que tenga registrada(s) en REDYCARGA, y se le facilitará al cliente la información de la(s) misma(s) por medio de una comunicación emitida por la Plataforma una vez generada la Oferta Exitosa. Si por algún motivo el Cargador no tiene disponible la unidad reportada en el proceso para la ejecución del servicio, el cambio de la unidad con la cual brindará el servicio de transporte deberá ser acordado directamente con el Cliente una vez se proceda a validar la realización del servicio y antes de la fecha de recolección prevista en la plataforma, y de igual forma deberá notificar sobre dicho acuerdo a nuestra dirección info@redycarga.com con las informaciones y características de la unidad que estará prestando el servicio de transporte, previo a la fecha de recolección prevista en la plataforma. En caso de que el cliente no acepte el cambio y motivado a esto decida cancelar el servicio previo a la realización del mismo, el Cargador deberá enviar una notificación a REDYCARGA por medio del correo electrónico a la dirección info@redycarga.com según lo establecido en el apartado SOBRE LA NO REALIZACIÓN DEL SERVICIO ACORDADO, de modo que pueda optar por el reembolso de los Créditos RC aplicados.

    REDYCARGA se reserva el derecho de modificar sus condiciones de funcionamiento y/u operación en cuanto a los servicios que presta a los usuarios para que puedan eventualmente interactuar en la promoción de compra, venta de productos y servicios de transporte, logística, entre otros, a través de la Plataforma. Las descripciones y procesos establecidos en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES pueden cambiar y/o actualizarse en cualquier momento y por ello se advierte a los usuarios la conveniencia de revisarlos en forma constante pero por sobretodo previo a la decisión de ofertar y/o contratar el servicio.

  4. TERRITORIALIDAD

    REDYCARGA opera en La República de Costa Rica, para lo cual el registro de las unidades de los Cargadores NO contempla ningún vehículo automotor, remolque y semirremolque con placas de matrícula extranjeras, los cuales no pueden dedicarse al transporte de carga en el territorio nacional. De igual forma, el registro de personas jurídicas o naturales como Clientes y/o Cargadores abarca sólo a los usuarios facultados para laborar dentro del territorio.

    Los Transportistas nacionales registrados en REDYCARGA podrán ofrecer los servicios de transporte internacional desde y hacia el territorio Nacional, siempre y cuando estén facultados por las leyes y reglamentos respectivos y aplicables para el tránsito de mercancías a través de los países que requiera transitar con la carga y de las aduanas correspondientes, al igual que los conductores, las unidades de transporte y el personal subalterno que actuará ante el Servicio.

    El Cargador deberá acreditar que tanto él - o el chofer que designe- así como la unidad están debidamente facultados y cumple con todo lo requerido para realizar el servicio fuera de fronteras que se le solicita para ello deberá poner a disposición del cliente toda la documentación pertinente que demuestre que efectivamente puede y dispone de todo lo necesario para prestar el servicio de transporte internacional que se le requiere. Así mismo, el Cliente deberá hacer entrega al Cargador de TODA la documentación que fuera requerida para completar los trámites y cumplir con las formalidades y requisitos que se requieran presentar ante las distintas entidades gubernamentales ( locales y del exterior ) que correspondan, dentro de estas las autoridades aduaneras; para la obtención de los permisos o autorizaciones de salida y tránsito de carga hacia el exterior.

    Todo lo anterior enmarcado en los términos sobre obligaciones y responsabilidades de los clientes y cargadores, detallados en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  5. SOBRE LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO Y TARIFAS

    Los usuarios, Clientes y Cargadores, podrán navegar y registrarse en la plataforma de REDYCARGA completamente GRATIS.

    Para los Clientes, adicional al proceso de registro y navegación por la plataforma, podrán realizar de forma completamente Gratis e ilimitado las publicaciones de cualquier tipo de envío que desee mover y conseguir las ofertas para escoger la que más se adapte a sus necesidades, de acuerdo a lo establecido en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, y según lo descrito a continuación:

    • Publicar Envíos: Subir a la plataforma la necesidad de movimiento o traslado de la carga y/o personas en modalidad de Servicio Especial, de forma ilimitada. El cliente debe proporcionar en forma veraz las características relacionadas al envío requerido según el formulario establecido en la plataforma.

    • Recibir ofertas: El cliente podrá ver las ofertas realizadas por los Cargadores registrados para su solicitud de servicios. Estas son recibidas por medio de un formato de subasta inversa.

    • Interactuar con los Cargadores: El Cliente podrá interactuar con los Cargadores en un espacio de chat habilitado especialmente para ello, donde podrán aclarar las dudas o indicar los detalles que consideren pertinentes previo a la realización de una oferta por parte del Cargador, y/o bien previo a la aceptación de la misma por parte del Cliente. Estas comunicaciones deben estar conformes y acordes con lo establecido en la sección COMUNICACIONES PROHIBIDAS EN LA PLATAFORMA.

    • Seleccionar Oferta: Una vez seleccionada una oferta específica de un Cargador, se enviará al transportista seleccionado una solicitud de aceptación, la cual, una vez hecha efectiva, permitirá liberar los datos de contacto del prestador de servicio de transporte seleccionado al Cliente para que puedan proceder con la coordinación y ejecución del envío entre las partes.

    Los Cargadores debidamente registrados podrán ofertar por el servicio de traslado requerido por los Clientes, convirtiéndose la propuesta en “Oferta exitosa” una vez que el monto en USD sea finalmente aceptado por el Cliente para finalizar el porte y proceder con la coordinación del servicio con el Cargador, según lo siguiente:

    • Ofertar sus Servicios: Por cada envío publicado, Los Cargadores podrán realizar una oferta económica al Cliente y a su vez describir los servicios que pone a disposición, teniendo además la posibilidad de remover posteriormente dicha propuesta y eventualmente ofertar sólo en una segunda oportunidad para que, de requerirse según la puja que se dé, pueda posicionar mejor su propuesta de precio del servicio, mejorando la oferta que se esté postulando en dicho momento.

    • Interactuar con los Clientes: Podrá establecer comunicaciones con los Clientes en un espacio de chat habilitado para ello, donde podrán aclarar las dudas que consideren previo a la realización de una oferta. Estas comunicaciones deberán estar enmarcadas dentro de lo establecido en la sección COMUNICACIONES PROHIBIDAS EN LA PLATAFORMA.

    • Coordinar para Realizar el servicio ofrecido: Una vez que el cliente acepte la oferta, el Cargador recibirá una notificación al correo electrónico informándole que ha tenido una “Oferta exitosa”. El Cargador deberá entonces ingresar a la plataforma y en la sección del envío correspondiente objeto del cual fue seleccionado, validar con una aceptación que está dispuesto a realizar el servicio al Cliente que seleccionó su oferta. Esta última acción se traducirá en el cobro del monto de la comisión por la parte de la empresa REDYCARGA en virtud de la Oferta Exitosa, y liberará los datos de contacto del Cargador hacia el cliente, y viceversa, de modo que las partes podrán coordinar directamente la ejecución del servicio.

    Durante el proceso de validación que realiza el Cargador, entendiéndose como la aceptación para realizar el servicio, se desplegará una opción para indicar al Cliente la unidad en la que se estará realizando el transporte de lo acordado, partiendo de aquellas registradas en la Plataforma. El Cargador tendrá la opción de No especificar la unidad, previniendo algún imprevisto que pudiera evitar el tener a disposición la unidad registrada, posterior a lo cual deberá informar de manera oportuna al Cliente sobre las características de la unidad que designará para la realización del servicio.

    El monto de la oferta para los Clientes deberá ser realizado en USD (Dólares americanos). El mismo ya deberá incluir TODOS y cada uno de los cargos que estará cobrando al Cliente por la prestación del servicio publicado en la Plataforma (Aseguramiento de la carga, embalaje, peajes, alquiler de equipos para asistencia, personal, viático y traslados, etc.), incluyendo la aplicación de los impuestos que corresponda.

    El pago de la comisión a REDYCARGA puede realizarse mediante el canje de créditos virtuales ó Créditos RC, pagados con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma. Las tarifas se encuentran establecidas al final de este documento en el ANEXO 1 - TARIFAS.

    El procesamiento de los pagos a REDYCARGA se puede realizar de cualquiera de las siguientes formas:

    • Por medio de tarjeta de crédito o débito, Visa o Mastercard, a través de la plataforma de pagos en línea del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR), Pay-me, integrada en la página. Los datos de pago de los usuarios son confidenciales y están resguardados por el Banco.
    • Mediante el proveedor de servicios PayPal. El uso de los servicios PayPal implica que los Usuarios DEBEN aceptar todos los términos y condiciones de este proveedor de servicios, incluida la Política de Privacidad y la Política de Uso Aceptable publicados en la página “Acuerdos Legales” del sitio web de PayPal. PayPal NO proporciona a REDYCARGA ningún dato bancario del usuario que procesa el pago.

    El Cargador podrá utilizar sus “Créditos RC” para aplicar a las “Ofertas exitosas” que obtengan mediante la plataforma, o para canjear y/o aplicar por cualquiera de los servicios que eventualmente ofrezca REDYCARGA, sin necesidad de hacer varios pagos con su tarjeta de crédito y/o débito.

    En el caso de que el Cargador no tenga los Créditos RC necesarios para la aplicación de una Oferta Exitosa, la plataforma le solicitará que se dirija al mecanismo establecido para que pueda realizar la compra de uno de los planes disponibles que le permita cubrir el pago total de la comisión y completar así el pago cancelando el monto faltante, todo lo anterior dentro de las 12 horas posteriores al establecimiento de la Oferta Exitosa. De no verificarse lo establecido no se liberarán o facilitarán los datos del contacto y tampoco se cerrará la subasta, lo que permitirá al Cliente realizar la selección de alguna otra oferta.

    REDYCARGA no provee ni realiza cobro por servicios de transporte. REDYCARGA pone a disposición el sitio web que permite a los potenciales clientes requirentes de servicios transportes (Clientes) encontrar y eventualmente contactar a las empresas o particulares que proveen servicios de transportes (Cargadores). En este sentido, es responsabilidad de ambas partes (Clientes y Cargadores) seleccionar, acordar y ejecutar la contratación de los servicios requeridos bajo los términos, condiciones y tarifas ofrecidas por cada una de ellas. Es responsabilidad exclusiva de las partes revisar en todo momento el debido cumplimiento de los términos y condiciones que aplican a cada transacción convenida, indicado a partir de la aceptación de la propuesta de servicio.

    REDYCARGA podrá en cualquier momento a su discreción ofrecer promociones u ofertas especiales, de modo que podrá suspender, exigir o cambiar la forma de calcular las tarifas establecidas, de forma permanente, por un tiempo limitado promocional, o por cualquier periodo. Todos los cambios serán descritos oportuna y detalladamente en el sitio web de REDYCARGA, donde se especificará: Duración, Objeto, Restricciones, Procedimiento.

    Los Créditos RC otorgados como regalía o promoción sea aquellos que no hayan sido comprados no serán reembolsables.

  6. UNIDADES DE LOS CARGADORES

    Las unidades a registrar por los Cargadores para la prestación del servicio de transporte por medio de REDYCARGA deben poseer placas de matrículas nacionales, es decir, de la República de Costa Rica y ser de los tipos de unidades señaladas a continuación, incluyendo todas sus clasificaciones, y deben asegurar que estén en cumplimiento con las regulaciones respectivas y señaladas en la Ley:

    • Camión: Vehículo con tracción propia no articulado destinado al transporte de Bienes.

    • "Pick up": vehículo carga liviana con motor delantero frontal y que en la parte trasera cuenta con un cajón o batea de metal o de otro material, abierto, usado especialmente para el transporte de carga.

    • Tractocamión o cabezal: Vehículo automotor al cual se acoplan los semirremolques vinculados entre sí mediante una articulación.

    • Vehículo de carga: Vehículo automotor concebido y construido para el transporte de Bienes, y algunas veces de Bienes y personas.

    • Vehículo articulado: vehículo compuesto por un cabezal y uno o dos semirremolques que son arrastrados por el primero, unidos mediante una articulación que, además de vincularlos, permite la transmisión de carga.

    • Vehículo de carga liviana: vehículo automotor diseñado y utilizado para el transporte de carga, cuyo peso máximo autorizado sea inferior a ocho toneladas.

    • Vehículo de carga pesada: vehículo automotor diseñado y utilizado para el transporte de carga, cuyo peso máximo autorizado sea de al menos ocho toneladas.

    • Grúa: vehículo automotor especialmente adaptado o diseñado para el traslado y remolque de vehículos de un lado a otro, sea por arrastre o por elevación.

    • Microbús: vehículo automotor destinado al transporte de personas, cuya capacidad para pasajeros sentados oscila entre nueve y veinticinco personas.

    • Buseta: vehículo automotor dedicado al transporte de personas con una capacidad de entre veintiséis y cuarenta y cuatro pasajeros sentados.

    • Autobús: Vehículo automotor concebido y construido para el transporte colectivo de personas con capacidad superior a 44 plazas, incluido el conductor.

    En lo que respecta a las unidades para la prestación de los servicios requeridos para el traslado de personas, este se enmarca de acuerdo a lo definido como “Servicio especial”.

    Los Cargadores podrán ingresar los datos de todas las unidades que dispongan. Los datos de estas unidades no serán públicos, y solo se compartirá con el Cliente los datos de aquella unidad que se designe para la prestación del servicio asociado a una oferta exitosa, una vez el Cargador valide que estará realizando el servicio.

    La (s) unidad (es) registrada (s) NO podrán estar asociadas a otra cuenta de usuario Cargador.

  7. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS CLIENTES

    Los Clientes NO podrán realizar la publicación de envíos de ciertas mercancías, bienes , sustancias, materiales ilegales, peligrosos o no seguros, materiales biológicos, infecciosos, materias corrosivas, inflamables, explosivas o cualesquiera otras que puedan causar daños, psicotrópicos y/o estupefacientes, armas de fuego, municiones o artefactos de explosivos; en fin, cualquier carga cuya transportación esté vedada por Ley o bien requiera de permiso específico, cualquier objeto ofensivo o denigrante para la Nación, así como también cualquier bien cuya transportación esté prohibida por Convenio o Tratado Internacional o por Ley o Reglamentación Nacional.

    La publicación que realice deberá ser verídica , exacta y dada con el debido detalle a fin de que el CARGADOR con base en lo que se indica pueda realizar su oferta ; cualquier publicación engañosa , malintencionada , falsa o no precisa que induzca a error no OBLIGARÁ al Cargador a brindar el servicio inclusive si ya ha habido oferta exitosa o bien se haya realizado el pago del transporte; debiendo El Cliente cubrir o pagar al CARGADOR además cualquier daño o perjuicio que derive de la publicación falsa, engañosa o no precisa.

    La publicación de la solicitud del servicio no podrá ser variada por el cliente en ninguno de sus aspectos o requerimientos. Deberá entregar lo que se vaya a transportar en la fecha, hora y lugar acordados y lo que se entregue deberá estar en las mismas condiciones en que se indicaron y precisaron oportunamente en el requerimiento del servicio. Todo lo recién indicado sin obviar que las partes tendrán la oportunidad de mutuo acuerdo de hacer ajustes o modificaciones razonables a lo convenido en procura siempre de optimizar la ejecución del envío y de dar debido cumplimiento a lo ya previamente pactado.

    Se compromete a mostrar al Cargador al momento de entrega de lo que se requiere transportar aquella documentación que a criterio del Cargador las autoridades le pudiesen llegar a exigir o que sea necesario para que la carga sea transportada en toda entrega deberá el Cliente proporcionar sin excusa al CARGADOR la documentación que demuestre que es el dueño o titular de lo que se va a transportar o bien que es el legítimamente autorizado para solicitar el servicio de transporte todo lo anterior conforme a la legislación nacional o internacional que aplique y en caso de que el Cargador se lo solicite deberá proporcionarle copia o bien el original u originales en caso este último de que la portación de este documento original sea exigido por Ley o reglamentación para la transportación. Conforme a lo anterior, el Cliente reconoce que será el único responsable de cualquier eventualidad que surja producto o derivado de la falta de entrega de la documentación requerida, y esta falencia no podrá ser invocada para atribuir un incumplimiento del Cargador.

    El Cliente se obliga a realizar puntualmente el pago de los servicios solicitados y aceptados a través dela plataforma de REDYCARGA al Cargador, de acuerdo con lo pactado y convenido previamente por las partes.

    Al finalizar el servicio, EL CLIENTE se compromete a calificar al Cargador sobre el servicio recibido.

  8. OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS CARGADORES

    Es responsabilidad y obligación única de los Cargadores:

    • Tener al día los requisitos y documentos de registro para que su unidad móvil pueda circular legalmente con carga o transportando carga, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley aplicable.

    • Cumplir, obligatoriamente, con los requisitos referentes a los dispositivos de seguridad activa y pasiva, así como todas las medidas de seguridad para la circulación por carretera y para el transporte de carga y mercadería.

    • Mantener vigente una póliza voluntaria de responsabilidad civil que cubra lesión y/o muerte de personas y los daños causados a la propiedad de terceras personas, de acuerdo a lo establecido en la ley, y emitida por una aseguradora acreditada.

    • Durante la prestación del servicio de transporte de carga deberá adoptar buenas prácticas y ajustarse a lo que indica el ordenamiento jurídico en cuanto al acomodamiento y la de la carga, acondicionamiento, protección, y medidas de seguridad respecto de la carga a transportar, todo lo anterior en su calidad de responsable de las condiciones en las que presta el servicio de transporte de carga.

    • Tener vigente el (los) permiso (s) correspondiente (s) otorgado por la (s) Autoridad (es) competente (s) y se obliga a que tanto el vehículo así como el conductor del mismo son aptos y cumplen según la Ley lo requerido para la prestación del servicio de transporte además que el chofer está facultado legal, física y mentalmente para la prestación de este servicio, todo lo anterior en concordancia con el tipo de vehículo a conducir, carga o servicio que estará prestando al Cliente. Los Cargadores declaran estar en conocimiento de las disposiciones legales que apliquen y declaran que están actuando conforme a ellas.

    • Mantener en regla la documentación requerida por la Ley y reglamentos respectivos para circular por las carreteras.

    • Cumplir con TODAS y cada una de las disposiciones en las Leyes, normas y reglamentos vigentes que regulan la actividad que ejercen, aún cuando no están citadas en el presente documento.

    • Mantener los vehículos en condiciones óptimas operacionales y de apariencia. El Cargador es responsable por los costos asociados a la operación, mantenimiento, limpieza y demás gastos que demanden sus unidades, directos o contratados por el Cargador con terceros.

    • En los casos donde se presente un imprevisto que impida realizar el servicio con alguna de las unidades registradas en la Plataforma, el Cargador deberá informar antes de la fecha de recolección prevista y de manera oportuna al Cliente, y a REDYCARGA mediante comunicación al correo info@redycarga.com, sobre las informaciones y características de la unidad que estará disponiendo para la prestación del servicio de transporte acordado.

    Para tal efecto, REDYCARGA no tiene responsabilidad alguna sobre los vehículos del Cargador, que en algún momento circulen sin los requisitos de ley al día y que se vean involucrados en hechos o sucesos de tránsito de cualquier índole, siendo en todo caso, el propietario registral y/o bien el conductor de conformidad con lo que dispongan la Ley y las Autoridades respectiva el ( o los ) responsable(s) de las consecuencias que deriven del hecho acaecido.

    El Cargador exime de toda responsabilidad a REDYCARGA ante cualquier indemnización o acción judicial que se deriven por causa de lesiones, muerte o daños materiales a terceros a consecuencia de un accidente, atropello o colisión de tránsito con un vehículo automotor que prestare los servicios de transporte que se pacte por medio de la plataforma de REDYCARGA, teniendo vigente o no el seguro obligatorio de los vehículos, o bien posea o no una póliza voluntaria de responsabilidad civil lo citado con total apego a las normas legales y reglamentarias aplicables.

    El Cargador, y/o el propietario registral de la unidad que se destina para prestar los servicios, serán – según se determine- el o los único(s) responsables civiles – solidariamente o no- de las consecuencias que se deriven del uso, manipulación, posesión o tenencia del vehículo, y exime a REDYCARGA por ende de cualquier responsabilidad por los daños físicos – inclusive evento muerte- y materiales, gravámenes o infracciones que puedan aplicarse al vehículo o conductor.

    REDYCARGA se reserva el derecho CUANDO LO CONSIDERE PERTINENTE Y OPORTUNO verificar la autenticidad de la documentación de registro de las unidades de los Cargadores, y ante lo que pueda considerar un incumplimiento de cualquiera de las obligaciones señaladas en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES, podrá desactivar el registro del Usuario en la Plataforma.

    Durante el proceso de subasta y posterior coordinación con el Cliente, el Cargador se obliga a cumplir con lo siguiente:

    • Para un mismo envío publicado, un mismo cargador sólo podrá ofertar por segunda oportunidad para mejorar su oferta inicial.

    • Dentro de un envío publicado en la Plataforma, no podrá realizar una oferta que vaya en contra de su propia oferta y/o que posicione mejor a la misma valiéndose de terceros o asociados que lo hagan.

    • Realizar o autorizar a REDYCARGA el debido pago de la comisión una vez haya habido una oferta exitosa del servicio de transporte.

    • Realizar el servicio si su oferta es aceptada. Ver la sección SOBRE LA NO REALIZACIÓN DEL SERVICIO ACORDADO

    • No contactar a los Clientes directamente y eludir con ello la contratación por medio de la plataforma, valiéndose de la información disponible en la misma, para ofrecerles o proveerles el servicio de transporte en forma directa fuera de la Plataforma, partiendo lo anterior de una publicación realizada por el cliente en el sitio web de REDYCARGA.

    • Respetar el monto de pago pactado por el servicio de Transporte con un Cliente y proveer el servicio que ha sido aceptado acorde y conforme con las condiciones en que fue requerido el servicio.

    • Debe cumplir con todo lo pactado con el Cliente en cuanto precio, lugar de recepción de lo transportado, lugar de destino, plazo para el transporte, condiciones del transporte, unidad a utilizar para brindar el transporte.

    • Deberá realizar el servicio de Transporte con puntualidad y ética y será responsable de lo que se transporte desde que lo reciba, esto previo a que los bienes o mercancías a transportar hayan sido cargados o introducidos en la unidad destinada al servicio por lo que la responsabilidad del Cargador se extiende a cualquier daño o perjuicio que se ocasione aún y con ocasión de la carga y acomodamiento de lo transportado y en forma obvia durante el transporte hasta la entrega efectiva en el lugar de destino; desde que el Cargador recibe los bienes o mercancías transportar el queda a cargo de los mismos y será responsable de cualquier pérdida, robo, hurto o daño que con ocasión del transporte se le causen a los mismos, deberá en todo momento ser diligente en el resguardo de lo que se le encarga transportar.

    • En caso de que el Cargador propietario registral no sea el que vaya a conducir la unidad, éste será responsable de contratar a un conductor que cuente con los permisos y licencias requeridas y deberá además designar a un conductor con la pericia y experiencia suficientes para prestar el servicio, y además informar oportunamente al Cliente sobre la (s) persona (s) que estará designando para la prestación del servicio; en este caso será el Cargador quien funja como patrono frente al chofer, asistentes y otros designados por él, y por ende será responsable único de la relación laboral que se dé o se propicie entre ellos y el Cargador propietario registral.

  9. RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS

    Deben completar los datos del formulario de registro en su totalidad con datos válidos, ciertos y actuales, de forma que esto les posibilite la utilización de los servicios ofrecidos por REDYCARGA. El usuario declara bajo fe del juramento que todos los datos consignados son fidedignos y que cumplen con las disposiciones de ley, que estos datos le pertenecen o que está debidamente autorizado para proporcionarlos, son verdaderos y se obliga a actualizarlos según sea necesario. REDYCARGA se reserva el derecho de revisar y verificar los datos suministrados y de necesitarlo solicitar a los usuarios alguna información o comprobante adicional que permita corroborar los datos ofrecidos en la Plataforma, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos no hayan podido ser confirmados o bien que no hayan brindado en forma veraz o hayan brindado en forma incompleta la información que se les requiere.

    Los usuarios están obligados a darle uso adecuado a la plataforma. Los usuarios de la Plataforma son responsables por el pago de los servicios de internet y cubrir los costos de todos aquellos dispositivos que le permitan y que se requieran para tener conexión con la Plataforma.

    Están obligados a resguardar sus datos de ingreso a la Plataforma (Nombre de usuario y contraseña) y a mantener la confidencialidad de su información y clave de seguridad. REDYCARGA no se hará responsable de cualquier responsabilidad que derive de lo recién señalado.

    NO publicar contenido o material prohibido y se faculta a REDYCARGA a inhabilitar al Usuario para el uso de la plataforma en forma inmediata una vez que se detecte un incumplimiento a esta prohibición.

    En caso de ser Costarricense deberá ser mayor de 18 años, y/o cumplir con lo que establece el ordenamiento jurídico en cuanto a la idoneidad legal y legitimación para contratar y para obligarse.

    No publicar contenido prohibido ni realizar comentarios que infrinjan o vulneren los derechos de terceros, que transgredan la ley o bien que incumplan en general con lo establecido en la sección COMUNICACIONES Y CONTENIDOS PROHIBIDOS EN LA PLATAFORMA de este documento.

    REDYCARGA se reserva el derecho para en cualquier momento que lo considere procedente eliminar la cuenta a los usuarios si determina que incumple con lo dispuesto en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES.

  10. SOBRE LA NO REALIZACIÓN DEL SERVICIO ACORDADO

    El pago o adjudicación de la comisión a REDYCARGA se realizará independientemente de si se lleve a cabo o no el servicio de transporte para el cual fue aceptada la oferta. A partir del momento en que se realice el pago, las partes deberán ponerse en contacto para completar la negociación y poner en ejecución el envío.

    Cuando una de las partes o ambas (Cargador y/o Cliente) decline (n) del servicio y decida (n) la no ejecución del mismo esto después de que la oferta haya sido aceptada por el Cliente y Validada por el Cargador, pero antes de que el servicio empiece a llevarse a cabo, y/o que además no haya transcurrido la fecha de recolección prevista en la plataforma, todo lo descrito por causa no imputable al Cargador, el Cargador puede enviar a REDYCARGA una solicitud de reembolso de la comisión aplicada por la Oferta Exitosa. El reembolso no será en dinero sino en forma de Créditos RC a favor del Cargador. REDYCARGA se reserva en dichos casos -previa revisión y valoración de los mismos- el derecho a determinar si procede o no el reembolsar la comisión al Cargador.

    Para lo anterior, el Cargador deberá enviar por medio de la sección habilitada en la plataforma, o por correo electrónico a la presente dirección info@redycarga.co.cr, la solicitad del reembolso del pago realizado por el servicio que corresponda, a más tardar el mismo día de la fecha de recolección pautada en la Plataforma, explicando en detalle las causas de la no prestación del servicio, junto con la prueba que estime pertinente y REDYCARGA RC dispondrá de 15 días naturales a partir de la recepción efectiva y confirmada del correo remitido por el Cargador para valorar y examinar lo expuesto reservándose el derecho a examinar la prueba aportada o a solicitar más material probatorio además de entrevistar en forma personal al Cargador y/o al Cliente para conocer de viva voz la versión de lo acontecido. Transcurrido el plazo dicho REDYCARGA remitirá al correo del Cargador la respuesta definitiva a su solicitud.

    No aplicará el reembolso de la comisión en caso de que el Cargador no concrete o ejecute el servicio sin justificación alguna y/o bien el servicio de transporte no se realice por causa imputables a él.

    Una vez iniciado la prestación del servicio por parte del Cargador, o finalizado el día establecido para la recolección, en caso de que por cualquier razón no se logré concretar el servicio, no procede de ningún modo la devolución del pago de comisión adjudicada a REDYCARGA en base a la Oferta Exitosa, y READYCARGA quedará por fuera de cualquier reclamo o situación litigiosa que se suscite entre las partes en virtud de la no ejecución de lo contratado.

    Cuando se detecte o sospeche que se estén alegando motivos falsos para intentar justificar la no ejecución del envío y/o la no concreción de lo convenido, o que pudiera haber connivencia con otro(s) usuario(s) con el fin de intentar retirar maliciosa y deliberadamente ofertas aceptadas, se denegará automáticamente cualquier solicitud de reembolso de la comisión y la(s) suscripción(es) respectiva (s) podría(n) revocarse sin aviso previo.

  11. ASEGURAMIENTO DEL SERVICIO

    Para el caso de transporte de carga, REDYCARGA recomienda a los usuarios Cargadores y/o Clientes que cuenten con un seguro propio con el ente asegurador de su propia escogencia esto para cubrir las situaciones de riesgo al que se ven expuestas las mercancías transportadas, así también como en las operaciones de carga, descarga y estancia en un predio intermedio, previa a la llegada a su lugar de destino. Los usuarios Cargadores y Clientes aceptan y entienden que REDYCARGA no tiene ninguna responsabilidad por la mercancía dañada, propiedad y/o cualquier bien material de los usuarios de ninguna forma o manera, y es de entera responsabilidad de los usuarios contar con su seguro para aplicar sobre las operaciones de transporte.

  12. COMUNICACIONES Y CONTENIDOS PROHIBIDOS EN LA PLATAFORMA

    Dentro de cualquiera de los espacios de la Plataforma (Página para editar el Perfil del usuario, formularios para ingresar nuevos envíos, espacios para comunicaciones, sección de valoraciones, y otros.) que permitan el ingreso de contenido y/o información por parte de los usuarios, está prohibido publicar o incluir:

    • Comunicaciones que procuren o traten de promover la contratación de un servicio fuera de la plataforma de REDYCARGA. O bien cualquier otra información que permita o posibilite el contacto directo entre los Clientes y Cargadores fuera de los espacios de comunicación regulados y establecidos en REDYCARGA

    • Informaciones de tipo comercial o publicitario referente a bienes o servicios ofrecidos por terceros fuera de REDYCARGA y no previamente autorizados por ella.

    • Informaciones falsas o que induzcan a error o engaño de los Usuarios.

    • Referencias específicas sobre nombres, sitios web, enlaces, datos de contacto y cualquier otra información de competidores donde sean ofrecidos los servicios de transporte fuera de REDYCARGA.

    • Comentarios, frases o contenido que insulte o que atente contra la dignidad e integridad de los usuarios.

    • Informaciones que propicien o faciliten el contacto directo de los Usuarios o incluso de terceros ajenos a la Plataforma de REDYCARGA que incluyen pero no se limitan a: números de teléfono, correo electrónico, nombre de la compañía, dirección física o comercial, direcciones o enlaces hacia otras páginas web, contenido comercial o publicitario.

    • Nombre de usuario para registro que incluya datos de contacto.

    • Imágenes que incluyan cualquiera de las informaciones o contenido descrito en los puntos anteriores.

    Se posibilitará la opción del registro del logo del Cargador, y este no se mostrará abiertamente para los usuarios. El mismo se utilizará con fines publicitarios y de mercadeo de la Plataforma, y una vez sea cargado en la plataforma, el titular del logo autoriza a REDYCARGA a darle dicho uso. El Cargador es responsable de mantener actualizado el logo correspondiente, si decide ponerlo a disposición de la Plataforma.

    REDYCARGA se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido, mensaje o comunicación que haya sido ingresada y que se considere prohibida o bien que atenta contra los derechos e intereses de REDYCARGA y su funcionalidad, de acuerdo con lo establecido en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, además podrá cancelar la suscripción de aquel usuario que infrinja estas normas.

  13. EVALUACIONES DEL SERVICIO

    Al finalizar el servicio, se habilitará para los usuarios Clientes un formulario de evaluación que permitirá valorar en una escala de 1 al 5 estrellas su experiencia con el Cargador, además podrá realizar de manera voluntaria un breve comentario en la casilla asignada para ello. Este comentario será público, y aparecerá en el perfil del Cargador y estará disponible para todos los visitantes de la página de REDYCARGA.

    El Cargador registrado acepta que, al ofrecer sus servicios por medio de REDYCARGA, estará recibiendo valoraciones sobre su desempeño por parte de otros usuarios.

    REDYCARGA se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido o comentario que se considere prohibido o vulnera lo establecido en el apartado COMUNICACIONES Y CONTENIDOS PROHIBIDOS EN LA PLATAFORMA.

  14. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

    REDYCARGA no se hace responsable por los daños o perjuicios derivados de eventuales fallos o no disponibilidad de la Plataforma, por alguna avería fortuita, fallas en el sistema, en internet o por cualquier circunstancia, incluyendo pero no limitándose a virus o archivos maliciosos que pudieran infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso y uso del sitio web, o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, u otros. Con ocasión de perjuicios resultantes o derivados de dificultades técnicas, los Usuarios NO podrán imputar responsabilidad alguna a REDYCARGA ni exigir pago por lucro cesante o pérdida de ingresos, descenso del volumen de ventas, descenso del volumen de beneficios o contratos, pérdida de ahorros previstos, pérdida de datos, pérdida de tiempo en gestión y administración; y cualquier otra pérdida o daño de todo tipo relacionada o provocada de cualquier forma que derive bien en responsabilidad civil extracontractual (incluida negligencia), incumplimiento de contrato o de otra forma, aunque hubiese sido previsible.

    REDYCARGA hará lo posible para que la información que se brinde y aparezca en la plataforma sea correcta no obstante no da garantía de ello ni del uso de esta información por parte de los otros usuarios de la plataforma así como de terceros ajenos a la misma.

    Los usuarios que utilizan la Plataforma de REDYCARGA actúan de forma independiente y son responsables de sus obligaciones patronales. REDYCARGA NO TIENE VINCULACIÓN ALGUNA CON EL PERSONAL DE LOS USUARIOS. No existe relación laboral alguna entre REDYCARGA y los Usuarios o los colaboradores de los Usuarios.

  15. PRIVACIDAD Y COMUNICACIONES

    Al registrarse en la Plataforma de REDYCARGA el usuario acepta, y da su consentimiento para recibir notificaciones, promociones y otros asuntos relevantes a su correo electrónico, estás con la finalidad de mantener al usuario debidamente informado y actualizado sobre las novedades que suceden o se apliquen en la plataforma. El usuario reconoce que no demandará en ninguna instancia a REDYCARGA como una página que envía contenidos no deseados ya que da su consentimiento para recibirlos. No obstante el usuario podrá cancelar su suscripción en el momento que lo estime pertinente o conveniente.

    Los datos personales y de registro proporcionados por los usuarios son recogidos y procesados por REDYCARGA en cumplimiento con las leyes y normativa vigente, y por tanto el usuario acepta que está conforme y ha leído las condiciones sobre la protección y tratamiento de sus datos de acuerdo con lo indicado en las POLÍTICAS DE PRIVACIDAD de REDYCARGA.

  16. PROPIEDAD INTELECTUAL

    Los derechos de Propiedad sobre la totalidad de los contenidos del sitio web de REDYCARGA, en sus diferentes formas y características, así como todas las marcas, logos, distintivos o signos de cualquier clase, le pertenecen a la empresa REDYCARGA CR SOCIEDAD ANÓNIMA, de conformidad con la legislación aplicable en materia de los derechos de autor y propiedad intelectual. Se prohíbe a los usuarios La reproducción, distribución, comercialización o transformación, total o parcial, no autorizadas de los contenidos del sitio web y canales electrónicos de REDYCARGA.

  17. ACEPTACIÓN

    REDYCARGA se reserva el derecho de modificación o variación de los Términos y Condiciones de uso de este documento de forma unilateral en cualquier momento sin necesidad de aviso previo, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata una vez publicadas en el sitio web www.redycarga.com. De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar el presente contrato periódicamente con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. No obstante lo anterior, cada vez que el Usuario debidamente registrado ingrese al sitio web y/o canales electrónicos de REDYCARGA, se considerará como una aceptación absoluta a las modificaciones, si las hubiera, de los Términos y Condiciones, y en caso de que existiera conflicto entre los nuevos términos y los previamente establecidos, serán los términos últimos en ser publicitados los que se reputarán para todos los efectos como los vigentes.


ANEXO 1 - TARIFAS

Crédito virtual o Créditos RC:

Un Crédito RC equivale a 1 USD (Dólar Americano), por lo tanto, la compra 100 Créditos RC tiene un costo de 100 USD (Dólares Americanos).

Tarifa o Comisión por Oferta Exitosa:

El cobro de la comisión de REDYCARGA aplicado a la “Oferta Exitosa” se realizará de la siguiente manera:

  • Para ofertas menores a los 100 Dólares Americanos, habrá una comisión fija de 10 Créditos RC.

  • Se cobrará un 6% de la cantidad ofertada por encima de los primeros 100 Dólares de la Oferta Exitosa, aplicados en Créditos RC.

Ejemplo: Si la Oferta Exitosa es de 150 Dólares Americanos, se descontarán 10 Créditos RC correspondientes a los primeros 100 USD, y 6% de los 50 USD por encima de los primeros 100 USD, que equivale a 3 USD, es decir, 3 Créditos RC, siendo la comisión total a descontar para este ejemplo de 13 Créditos RC.

Calculados en base a una Oferta Exitosa ejemplo de 150 USD, la comisión de 13 Créditos RC ó 13 USD equivalen a tan sólo el 8.67% del monto ofertado por el Cargador.

Como ejemplo, se muestra abajo una tabla de cálculo de las comisiones que se cobran a los Cargadores, a partir de una base mínima de 40 USD hasta 1000 USD de Oferta Exitosa. A medida que aumenta el monto de la Oferta Exitosa, la comisión será menor y se acercará al 6% del monto cobrado por el Cargador al Cliente.

Oferta Exitosa Comisión en Créditos RC % Comisión respecto a la Oferta Exitosa
Mínima Máxima Mínima Máxima %Min %Max
$40.00 $100.00 10 10 10.00% 25.00%
$100.01 $200.00 10 16 8.00% 10.00%
$200.01 $300.00 16 22 7.30% 8.00%
$300.01 $400.00 22 28 7.00% 7.30%
$400.01 $500.00 28 34 6.80% 7.00%
$500.01 $600.00 34 40 6.70% 6.80%
$600.01 $700.00 40 46 6.60% 6.70%
$700.01 $800.00 46 52 6.50% 6.60%
$800.01 $900.00 52 58 6.40% 6.50%
$900.01 $1,000.00 58 64 6.40% 6.40%

Planes de compra de Créditos RC:

Se ofrecen los siguientes planes para adquirir:

20 Créditos RC = 20 USD

50 Créditos RC = 50 USD

100 Créditos RC = 100 USD

Para compras en un solo tracto por encima de los 100 créditos, se ofrecen los siguientes paquetes:

150 Créditos RC = 140 USD (Ahorras 10 USD)

200 Créditos RC = 180 USD (Ahorras 20 USD)

Estos planes pueden variar, según las ofertas especiales o promociones que ofrezca REDYCARGA por las compras de Créditos RC a través de sus canales electrónicos.


ANEXO 2 - PROMOCIONES

PROMOCIÓN: “Regístrate en REDYCARGA como Cargador y ganá!”

Válida hasta el 31 de Enero de 2019.

Reglamento Oficial

La promoción “Regístrate en REDYCARGA como Cargador y ganá!” se regirá bajo las siguientes reglas y condiciones. Por el solo hecho de participar en la promoción, los participantes aceptan todo lo estipulado en este reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad de los organizadores. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del organizador en cualquier asunto relacionado con la promoción.

El otorgamiento del premio estará condicionado al cumplimiento de todas y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este reglamento.

  • Elegibilidad para participar: Podrán participar en esta promoción todos aquellos usuarios personas naturales y jurídicas que al día de participación tengan al menos 18 años de edad y que durante el plazo establecido al efecto se registren como Cargadores en la plataforma de REDYCARGA.

    Será válido sólo un registro de usuario para un mismo número de cédula (natural o jurídica).

  • Organizador: REDYCARGA CR SOCIEDAD ANONIMA con cédula de persona jurídica número 3-101-756132 es la organizadora de la promoción y única responsable de la misma ante cualquier tercero. Para cualquier aspecto relacionado con esta promoción, atenderá comunicaciones mediante el correo info@redycarga.com.

  • Plazo para participar:

    El plazo de participación finaliza el día 31 de Enero de 2019. En caso que el usuario participante se registre posterior a la fecha de finalización del plazo para participar indicado, no se tendrá como válida dicha participación.

    Se tomará como fecha de participación el día en que el usuario Cargador realice la solicitud de registro, y no la fecha de la posterior validación del registro por parte de REDYCARGA.

    El organizador podrá extender el plazo de participación por razones de conveniencia u oportunidad, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata una vez publicadas en el sitio web www.redycarga.com. De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar el presente documento con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. Sin embargo, esto no irá en perjuicio de aquellos participantes que ya se hayan registrado dentro del plazo establecido antes de publicarse alguna modificación.

  • Forma de participar:

    Quien desee participar de esta promoción deberá, dentro del plazo promocional:

    • Completar la Solicitud de registro como Cargador en la página web de REDYCARGA (www.redycarga.com), ingresando al sitio web y completando el formulario en la sección “Registrarse como Cargador”

    • Completar los requisitos obligatorios dentro del perfil para el registro de la cuenta, Servicios que ofrece y al menos 1 Unidad o Vehículo.

    • Recibir la Validación de REDYCARGA con la confirmación de registro completado.

  • Territorio:

    La presente promoción será válida y surtirá efectos únicamente dentro de la República de Costa Rica.

  • Información del participante:

    El organizador considerará como participante de la promoción a la persona natural o jurídica que aporte sus datos al momento de realizar el registro, y que reciba la validación por parte de REDYCARGA. Los participantes estarán obligados a brindar información veraz y exacta. El Organizador confiará en dicha información para todos los efectos de la promoción, pero podrá a su discreción corroborarla en cualquier momento. Cualquier imprecisión en las informaciones implicará que el registro sea rechazado. Igual consecuencia tendrá el hecho de proporcionar información falsa o inexacta.

  • Descripción del premio y condiciones:

    • Se otorgará, sin NINGÚN COSTO, la cantidad de 20 (veinte) Créditos RC a los Cargadores que cumplan con el registro en la plataforma de REDYCARGA, de acuerdo con lo establecido en el presente documento, y en el plazo indicado.

    • Los créditos otorgados podrán canjearse para aplicar al cobro de la comisión de REDYCARGA en Ofertas Exitosas.

    • Los Créditos RC otorgados por la promoción no serán reembolsable, y el pago o adjudicación de la comisión a REDYCARGA se realizará independientemente de si se lleve a cabo o no el servicio de transporte de la oferta exitosa correspondiente.

    • Los Créditos RC otorgados por la promoción no tendrán fecha de Caducidad.

    • Posterior al registro exitoso, El Cargador podrá acceder a la sección dentro de su Panel de Control para corroborar la adjudicación del premio.

  • Comunicación:

    Los Cargadores registrados dentro del plazo indicado en esta promoción, serán notificados vía correo electrónico sobre la adjudicación del premio, una vez REDYCARGA valide el registro en la plataforma.

  • Responsabilidad del organizador:

    El organizador es responsable únicamente por la adjudicación del premio indicado en este reglamento. El ganador del premio será responsable del uso y adjudicación en alguna posible Oferta Exitosa. Al registrarse, los usuarios participantes liberan de responsabilidad al organizador, así como a sus empleados, representantes o agentes, por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en la promoción, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación o utilización de los Creditos RC otorgados como premio.

  • Suspensión de la promoción:

    El organizador se reservan el derecho de suspender la promoción temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de premios en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable del organizador. La alteración de documentos e información sobre los usuarios participantes, así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la promoción y las acciones que a juicio del organizador sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio a la promoción o sus organizadores podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.

  • Uso de la Información:

    La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerá al Organizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte del organizador, y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para cualquier fin comercial que no esté prohibido, de acuerdo con lo establecido en las POLITICAS DE PRIVACIDAD publicadas en el sitio web de REDYCARGA (www.redycarga.com)

  • Relación entre las partes:

    Ninguna disposición de la presente promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún usuario participante o ganador de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

    Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta vía email al correo info@redycarga.com. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este reglamento, o una dispensa de su cumplimiento.

Podrán participar en esta promoción todos aquellos usuarios personas naturales y jurídicas que al día de participación tengan al menos 18 años de edad y que durante el plazo establecido al efecto se registren como Cargadores en la plataforma de REDYCARGA.

Será válido sólo un registro de usuario Cargador para un mismo número de cédula (natural o jurídica) y un mismo correo electrónico.

La (s) unidad (es) registrada (s) no podrá estar asociada a otra cuenta de usuario Cargador.

PROMOCIÓN: Premiamos tu Mudanza con el 50%

Válida desde el 14 hasta el 22 de marzo de 2019

Reglamento Oficial

La promoción “Premiamos tu Mudanza con el 50%” se regirá bajo las siguientes reglas y condiciones. Por el solo hecho de participar en la promoción, los participantes aceptan todo lo estipulado en este reglamento en forma incondicional, incluyendo aquellas cláusulas que limitan la responsabilidad de los organizadores. Asimismo, aceptan someterse a las decisiones del organizador en cualquier asunto relacionado con la promoción.

El otorgamiento del premio estará condicionado al cumplimiento de tod as y cada una de las leyes y regulaciones aplicables, así como lo dispuesto por este reglamento.

Organizador: REDYCARGA CR SOCIEDAD ANONIMA con cédula de persona jurídica número 3-101-756132 es la organizadora de la promoción y única responsable de la misma ante cualquier tercero. Para cualquier aspecto relacionado con esta promoción, atenderá comunicaciones mediante el correo info@redycarga.com.

Elegibilidad para participar: Podrán participar en esta promoción todos aquellos usuarios personas naturales y jurídicas que al día de participación tengan al menos 18 años de edad y que durante el plazo establecido al efecto cumplan con las condiciones establecidas en el presente reglamento.

Forma de participar: Quien desee participar de esta promoción deberá, dentro del plazo promocional:

  • Compartir el tema promocional en redes sociales de cualquiera de las siguientes formas:

    • Darle Like a la página oficial de Facebook de REDYCARGA y compartir nuestra publicación sobre el sorteo.

    • Seguir nuestra cuenta oficial de Instagram, @redycarga, y comentar el post alusivo a esta promoción que será publicado dentro del plazo establecido.

  • ó bien, completar el proceso de registro como Cliente y publicar una nueva subasta con su necesidad de envío en REDYCARGA, en la categoría Mudanza y dentro de la fecha establecida en el plazo para participar.

Para el caso en que los usuarios Clientes ya cuenten con una publicación de la subasta en la categoría Mudanza, solo será aplicable para el sorteo si se encuentra en estatus “Activa” y aún no se ha generado una oferta exitosa.

Plazo para participar: Será válida la participación a partir del 14 de marzo del 2019 hasta el 22 de marzo de 2019. Aplica los usuarios Clientes que posean subastas activas o publicadas dentro este rango de fechas.

El organizador podrá extender el plazo de participación por razones de conveniencia u oportunidad, siendo efectivas dichas modificaciones de forma inmediata una vez publicadas en el sitio web www.redycarga.com. De esta forma, el usuario está de acuerdo en revisar el presente documento con la finalidad de mantenerse al tanto de dichas modificaciones. Sin embargo, esto no irá en perjuicio de aquellos participantes que ya se hayan registrado dentro del plazo establecido antes de publicarse alguna modificación.

Territorio: La presente promoción será válida y surtirá efectos únicamente para los usuarios participantes dentro de la República de Costa Rica.

Sobre el Sorteo:

  • Estaremos realizando el sorteo el día 22 de marzo de 2019, donde seleccionaremos a un(a) usuario(a) ganador(a).

  • Será realizado con el registro de la correspondiente base de datos de los contactos (Nombre de usuario en Facebook, Instagram y de Cliente en REDYCARGA) que cumplieron con los requisitos establecidos en el punto “Forma de participar”.

  • El sorteo se realizará utilizando una plataforma digital random en línea, para seleccionar el (la) ganador(a) del premio dentro de los participantes registrados.

  • Los ganadores serán anunciados posterior a la realización del sorteo, mediante publicación en nuestras cuentas oficiales en las redes sociales Facebook e Instagram.

Descripción del premio y condiciones:

  • Para el (los) usuario(s) que resulte(n) ganadore(s), REDYCARGA reconocerá el 50% del monto de la oferta exitosa de su publicación de envío, el cual pagará directamente al transportista según el método de pago que se acuerde con REDYCARGA.

  • El premio otorgado podrá canjearse hasta 15 días continuos posterior a la fecha final establecida, siendo el 06 de abril del 2019, para los casos donde el usuario ganador no tenga publicada una subasta. Dentro de este plazo, el usuario deberá registrarse, realizar una publicación de la Categoría Mudanza y generar una oferta exitosa.

  • Las publicaciones realizadas dentro de las fechas indicadas en el “Plazo para participar” y previo al sorteo, deberán concretarse en oferta exitosa antes del 06 de abril del 2019 para aplicar el premio obtenido en la presente promoción. Posterior a esta fecha, no será aplicable el premio.

  • El usuario que resultare ganador(a) y no se encuentre registrado en REDYCARGA como Cliente para el momento del sorteo, deberá comunicar oportunamente a REDYCARGA los datos de registro en la Plataforma, por medio del área de mensaje de su cuenta de la red social correspondiente. REDYCARGA se reserva el derecho de revisar y verificar los datos suministrados y de necesitarlo solicitar a los usuarios alguna información o comprobante adicional que permita corroborar los datos ofrecidos para validar el canje del premio.

  • REDYCARGA realizará el pago del 50% de la oferta exitosa al Cargador en un plazo máximo de 5 días hábiles posterior al cumplimento de lo siguiente:

    • El Cargador deberá reportar por medio de la Plataforma que ha completado el servicio acordado.

    • El Cliente deberá completar el proceso realizando la evaluación del servicio recibido por parte del Cargador por medio de la Plataforma.

  • Para la realización del pago del 50% correspondiente al premio, y dentro del Plazo establecido, el Cargador deberá suministrar a REDYCARGA mediante el correo electrónico info@redycarga.com los datos completos de la cuenta bancaria autorizada, cuyo titular deberá ser el Cargador registrado y adjudicado de la oferta exitosa.

  • El Cliente se obliga a realizar puntualmente el pago del 50% restante por los servicios solicitados y aceptados a través de la plataforma de REDYCARGA al Cargador, de acuerdo con lo pactado y convenido previamente por las partes.

  • Aplica exclusivamente para publicaciones de la Categoría Mudanza.

  • El usuario(a) ganador(a) de la promoción deberá tener activa al menos una publicación en REDYCARGA, por medio de una subasta generada para la categoría Mudanza. Esto dentro del plazo establecido.

  • Será aplicable solo para una publicación activa por usuario ganador. En caso que el usuario que resultare ganador tenga más de una publicación activa en REDYCARGA, y que hayan sido publicadas en el plazo establecido, el premio aplicará sobre la primera oferta exitosa generada de todas las publicaciones.

  • El monto de la oferta exitosa de las subastas participantes debe ser menor a $150 (Dólares Americanos) para reconocer el 50% del monto.

  • En los casos donde la oferta exitosa sea superior a los $150 (Dólares Americanos), Redycarga sólo reconocerá un máximo de $75 de las ofertas exitosas de las subastas participantes.

  • Se tomará en cuenta el monto de la oferta ganadora indicado en la sección “Oferta ($)”. No serán válidos montos indicados en las secciones de comentarios y/o consultas.

  • Una vez aplicada la oferta exitosa, se descontarán los Créditos RC correspondientes al Cargador.

  • No incluye otorgar Créditos RC promocionales para los Cargadores, de modo que deberán disponer de Créditos RC para el momento en que le sea asignada una oferta.

  • No aplica para Clientes registrados que tengan alguna publicación dentro del plazo establecido que se encuentre en estatus “Asignada” o “Expirada”.

Responsabilidad del organizador: El organizador es responsable únicamente por la adjudicación del premio indicado en este reglamento. El ganador del premio será responsable del uso y adjudicación en alguna posible Oferta Exitosa. Al registrarse, los usuarios participantes liberan de responsabilidad al organizador, así como a sus empleados, representantes o agentes, por cualquier daño que surja directa o indirectamente como consecuencia de su participación en la promoción, o que resulte en forma directa o indirecta de su aceptación o utilización del premio. Las partes acuerdan cumplir con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, publicados en la página de REDYCARGA, para los efectos de contratación y ejecución del servicio acordado por medio de la misma.

Suspensión de la promoción: El organizador se reservan el derecho de suspender la promoción temporal o definitivamente en caso de comprobarse la existencia de asignación o reclamo de premios en forma fraudulenta, así como en casos de fallas técnicas, o cualquier otro evento fuera del control razonable del organizador. La alteración de documentos e información sobre los usuarios participantes, así como el engaño, fraude o falsificación, manipulación no autorizada que obstaculicen el normal desempeño de la promoción y las acciones que a juicio del organizador sean ilegales y puedan ocasionar perjuicio a la promoción o sus organizadores podrán ser perseguidas por los medios previstos en la Ley.

Uso de la Información: La totalidad de la información proporcionada por los participantes pertenecerá al Organizador. Los participantes, al aportar sus datos, autorizan el acceso a dicha información por parte del organizador, y su inclusión en una base de datos si a bien lo tuviese el organizador, autorizando además el uso de dicha base de datos para cualquier fin comercial que no esté prohibido, de acuerdo con lo establecido en las POLITICAS DE PRIVACIDAD publicadas en el sitio web de REDYCARGA (www.redycarga.com)

Relación entre las partes: Ninguna disposición de la presente promoción se deberá interpretar como creadora de una relación entre las partes diferente a la que nace del tráfico normal en el comercio. Ningún usuario participante o ganador de la promoción, por el hecho de serlo, adquiere la condición de empleado, representante, o agente de la compañía organizadora. Con el cumplimiento de las obligaciones establecidas en este reglamento finalizará la relación entre las partes en su totalidad.

Cualquier duda o consulta sobre los alcances e interpretación del presente reglamento, podrá evacuarse mediante consulta vía email al correo info@redycarga.com. La respuesta a estas consultas no implicará una modificación total o parcial de este reglamento, o una dispensa de su cumpli